Entre 80.000 y 90.000 desplazamientos se esperan en Extremadura en el regreso de las vacaciones estivales

Comparte en redes sociales

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que más de 400 agentes de la Guardia Civil “vigilarán” las carreteras durante la Operación Retorno, que se desarrollará entre los días 29, 30 y 31 de agosto.

[Img #38492]  En este sentido, las previsiones en la región apuntan a unos entre 80.000 y 90.000 desplazamientos durante estos días; un 60 por ciento de ellos en la provincia de Badajoz y un 40 por ciento en la de Cáceres, según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

 

   “La Guardia Civil trabajará para que este regreso se haga lo mejor posible, pero es necesario que recordemos a los conductores que es imprescindible circular moderadamente, evitar ponerse nervioso si hay mucho tráfico y parar a descansar cada vez que haga falta”, ha señalado López Iglesias.

 

   Las horas de mayor intensidad de tráfico variarán “levemente” dependiendo de la provincia según el delegado.

 

   En Badajoz, se espera que en las carreteras A-5, N-430 y A-66 se registre “mayor intensidad” el día 29 entre las 15,00 y las 00,00 horas, y los días 30 y 31 entre las 10,00 y las 00,00 horas. Mientras que en Cáceres, está previsto que la “mayor intensidad” de tráfico se registre en las carreteras A-5, A-66 y EX A-1 el día 29 entre las 15,00 y las 22,00 horas y los días 30 y 31 entre las 8,00 y las 22,00 horas.

 

   El delegado del Gobierno ha informado de estos datos tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Montijo, donde ha comparecido junto al alcalde de la localidad, Alfonso Pantoja.

 

SEGURIDAD EN LAS FIESTAS DE MONTIJO

 

   Por otra parte, López Iglesias ha señalado que La Guardia Civil se ha coordinado con la Policía Local y otras instituciones para garantizar la seguridad en las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 5 y 11 de septiembre.

 

   “Con la ayuda de los ciudadanos todo saldrá bien, pero es necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén preparadas y en alerta por si ocurriese cualquier cosa”, ha señalado López Iglesias.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.