El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha mostrado su satisfacción porque el paro sigue disminuyendo en la ciudad, según los datos dados a conocer por el Observatorio de Empleo en el pasado mes de agosto.
Unos datos que señalan que existe un descenso de 20 personas en el mes de agosto, por lo que la tendencia iniciada en enero de 2014 continúa un mes más y son ya ocho consecutivos en los que el paro ha disminuido en Mérida. Según informa el equipo de gobierno en nota de prensa.
A pesar de ser un mes difícil, porque el tirón importante Mérida se dio en junio, con el inicio del verano y las contrataciones de la temporada, el paro sigue reduciéndose en la ciudad desde el inicio del año. Así, de los 9.114 parados de enero, se pasó a los 8.855 de febrero, 8.837 de maro, 8.516 de abril, 8.488 de mayo, 8.338 de junio, 8.334 de julio y a los 8.314 de agosto, por lo que «Mérida es de las pocas ciudades de la región en las que sigue bajando el paro, y ya son casi 1.000 parados menos desde que comenzó el año», ha señalado el alcalde Pedro Acedo.
Según destaca el alcalde «Estos datos demuestran que la actividad cultural, el Festival y, por consiguiente, el aumento del turismo derivado de todas esas actividades, repercuten también de una forma muy importante en el descenso del paro», añade además que, sin euforia, pero son unos datos que hay que resaltar, «y que animan a seguir programando actividades desde el gobierno municipal, especialmente los fines de semana, porque con ellas los hoteles se llenan, se incrementa la actividad del sector y el turismo aumenta, como destacan los datos que ofrece el Observatorio extremeño del Turismo», que señala a Mérida como la ciudad más visitada de Extremadura.
La apuesta por el empleo se hace realidad una vez más, y el alcalde recuerda que ya anunció hace tiempo que «Mérida iba a liderar la salida de la crisis en Extremadura». Estos datos de agosto así lo corroboran y, mientras en la mayoría de las ciudades el paro ha aumentado el pasado mes, en Mérida sigue disminuyendo.