La segunda edición del Summer Gil Festival reunirá a grupos de Extremadura, Madrid y Canarias

Comparte en redes sociales

Un festival musical con color extremeño, madrileño y canario, que tendrá lugar el próximo sábado, día 6, en la plaza mayor de la Entidad Local Menor de San Gil, dependiente de Plasencia, recogerá alimentos a favor de la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres.

Por segundo año consecutivo, la organización de esta actividad corre a cargo del Bar Social de San Gil, cuyos adjudicatarios pretenden recuperar la tradición perdida de festejar a San Gil, patrón de la localidad, además de echar una mano a las personas más necesitadas.

 

La responsable del Bar Social y del festival, Ester Sánchez, ha señalado que  bajo la denominación de Summer Gil Festival se encuentra un evento musical protagonizado por cinco grupos y artistas procedentes de Extremadura, Madrid y Canarias.

 

Así, a partir de las 20:00 horas del sábado, pasarán por el escenario de la plaza mayor de San Gil los grupos Farragua y Los Jacobos, de Plasencia; Hemingway Noise, de Cáceres; Nadye, de Madrid; y The Birkins, de Islas Canarias.

 

Sánchez ha subrayado que la asistencia a los conciertos es completamente gratuita, si bien ha pedido a los participantes que donen un kilogramo de productos no perecederos que serán donados íntegramente a la delegación de Plasencia del Banco de Alimentos.

 

“El año pasado nos quedamos muy cerca de recoger una tonelada de alimentos, de ahí que este año nos hemos marcado superar esa cantidad”, ha explicado Ester Sánchez antes de añadir que el festival incluirá en su segunda edición un mercadillo a cargo del colectivo Placeat de Plasencia y actividades de animación.

 

El portavoz del Banco de Alimentos, Juan Carlos López, ha agradecido el gesto de los organizadores del Summer Gil Festival, a la vez que ha aseverado que, desgraciadamente, cada vez son más las familias del norte extremeño que necesitan de la acción del Banco de Alimentos para poder subsistir. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.