El Ayuntamiento de Plasencia activará el próximo 1 de octubre el nuevo sistema de cámaras de vídeo-vigilancia para controlar el acceso del tráfico rodado al centro, cuya instalación ha generado una gran controversia entre la oposición, ciudadanos y comerciantes del centro.
Así lo anunciado el edil de Interior, José María Nisa, quien ha explicado que tras varios meses de pruebas, el nuevo sistema de control se pondrá en marcha con carácter informativo el 10 de septiembre, de tal forma veinte días después, el sistema comenzará a volcar las sanciones por acceder en coche al centro de Plasencia sin autorización.
La multa por este supuesto será de 80 euros -se considera una infracción de carácter leve-, una cantidad que se reducirá a la mitad por «pronto pago».
El Gobierno local ha expedido ya 1.100 autorizaciones de paso de las 1.250 peticiones que se han realizado, y quedan pendientes de estudios aquellos casos en los que se solicitan pases más particulares.
Nisa ha defendido que de lo que se trata es de regular el acceso al centro histórico «no de prohibir por prohibir», a la vez que ha subrayado que cualquier vecino que necesite entrar al centro fuera del horario establecido «lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con la Policía Local y explicar su caso».