El PP de Membrío critica que el alcalde se niega a celebrar un pleno extraordinario

Comparte en redes sociales

El PP de Membrío ha lamentado que el alcalde de esta localidad, Agustín Gilete, se niegue a celebrar un pleno extraordinario solicitado urgentemente hace unas semanas tanto por el Grupo Popular como por el PSOE, con el fin de esclarecer la denuncia interpuesta por un particular a dicho regidor.

El portavoz del PP en Membrío, Francisco Carrasco, se ha preguntado “qué esconderá Gilete para oponerse rotundamente” a celebrar un pleno “que debe ser convocado por Ley, si es deseo de la cuarta parte de la corporación local”.

 

Así, ha explicado que, “según establece el artículo 46.2, de la ley 7/85, reguladora de las bases de Régimen Local, la celebración del pleno no debería haberse demorado por más de 15 días hábiles desde que fuera solicitado”.

 

Para el portavoz municipal “las razones argumentadas por Gilete para oponerse a la celebración del pleno ponen de manifiesto una vez más su irresponsabilidad y su falta de respeto hacia la oposición”, al tiempo que su “informalidad por eludir el compromiso de cumplir y respetar lo que dicta la legislación vigente”.

 

“El señor Gilete no puede hacer lo que quiera, ya que hay una serie de leyes que no se puede saltar a la torera porque le venga en gana”, ha resaltado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.