Tres detenidas por un robo mediante el “Beso del Sueño”

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres en Almendralejo por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación mediante el “Beso del Sueño”, que consiste en suministrar fármacos o narcóticos a las víctimas y, aprovechando el estado de inconsciencia provocado, poder robarles.

El pasado 31 de agosto un varón denunció que había sido drogado la noche anterior y le habían robado en su casa.

 

En su declaración relató que tras conocer a una joven le había invitado a su casa a tomar unas copas. La joven fue en compañía de dos amigas y en un momento dado, la víctima se percató que su copa presentaba un extraño brillo, por lo que la limpió y volvió a beber en ella.

 

Posteriormente cayó en un profundo sueño, despertando a la mañana siguiente con un fuerte dolor de cabeza y echando en falta 130 euros y diversos objetos.

 

Los agentes trasladaron a la víctima a un centro de salud donde le expidieron un parte facultativo con resultado positivo en benzodiacepina el análisis toxicológico realizado.

 

Así, se pudo determinar que la modalidad delictiva utilizada por las presuntas autoras era la conocida con el nombre de “Beso del Sueño”.

 

Esta modalidad delictiva consiste en suministrar por los presuntos autores a las víctimas fármacos en bebidas u otras sustancias narcóticas y así aprovechar los efectos que provoca dichos narcóticos para robarles, efectos que normalmente provocan la pérdida del control temporal y amnesia anterógrada, produciendo en la víctima que no recuerden ningún acontecimiento que haya experimentado mientras se encuentra bajo los efectos de la droga suministrada.

 

Las sustancias utilizadas suelen ser ansiolíticos, sedantes hipnóticos, tranquilizantes, alucinógenos y últimamente se suman a todos estos fármacos drogas de síntesis química.

 

Los investigadores han localizado y detenido a las supuestas autoras, tres mujeres de entre 27 y 36 años de edad, las cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.