Digital Extremadura

Victoria Domínguez: «UPEX recurrirá la revisión del Plan General Municipal si Pizarro insiste en recalificar las huertas»

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La portavoz del Grupo de Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) en el Ayuntamiento de Plasencia, Victoria Domínguez, ha afirmado este jueves que «confía» en que el Gobierno local retirará del nuevo Plan General la recalificación de las huertas de La Isla ya que, ha dicho, se trata de una «aberración».

La portavoz regionalista ha puesto de manifiesto que en el supuesto de que el alcalde, Fernando Pizarro, insista en ligar la revisión del Plan General Municipal al pago de las expropiaciones de los terrenos ubicados en las huertas de La Isla, su formación presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha diseñado un plan urbanístico para pagar parte de los 40 millones de euros que adeuda a los propietarios de las huertas de La Isla, que se caracteriza por permitir la construcción de un total de 10 bloques de viviendas, de entre 9 y 15 alturas, en las propias huertas y otros dos espacios públicos.

En este sentido, Victoria Domínguez ha reiterado el rechazo «absoluto» de su grupo a la propuesta del Gobierno municipal ya que, a su juicio, supone, «además de una aberración, calzarle a la ciudad, vía revisión del PGM, una recalificación urbanística como antes nunca se ha visto en la capital del Jerte».

 

Por otra parte, la portavoz de UPEX ha denunciado el «retroceso» que, a su juicio, está sufriendo la sanidad extremeña en general y la placentina en particular, y ha afirmado que los fallos y carencias de los que adolecen los centros sanitarios de la capital del Jerte son ya «alarmantes».

 

Por último, ha calificado de «vergonzoso» el orden del día del último Pleno celebrado por el Ayuntamiento placentino, y ha aseverado que la falta de temas de interés pone de manifiesto el «parón absoluto» que existe en la gestión municipal. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *