Digital Extremadura

Dos detenidos “in fraganti” robando en varias naves

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Mérida por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron sorprendido “in fraganti” robando en varias naves de Mérida a las que accedieron a través de “butrones”.

[Img #38609]Los hechos sucedieron sobre las 03:30 horas cuando la Comisaría Local de Mérida fue informada de la activación de la alarma de seguridad de una empresa ubicada en la calle Valladolid.

 

Tras ello se personaron en el lugar varias dotaciones, que observaron a dos varones que, ante la presencia de los agentes, intentaron huir a la carrera del lugar, siendo interceptados y detenidos.

 

En su huida y en el lugar de los hechos, los detenidos se fueron desprendiendo de varios objetos utilizados en estos robos, como dos marras, dos hachas, una barra de hierro, un equipo de trasmisiones, dinero en efectivo, un inhibidor de frecuencia, y varios pares de guantes.

 

Al inspeccionar las naves objeto del robo, los policías comprobaron que tras entrar en una de ellas a través de un agujero practicado en la pared, accedieron a otras dos colindantes, también mediante butrones y fracturas de ventanas, sustrayendo dinero en efectivo y material informático.

 

A los detenidos se les ha imputado un delito de pertenencia a grupo criminal, tanto por la concertación previa para la comisión de este delito grave, como por el uso de medios tecnológicos avanzados (inhibidor de frecuencia) y uso de instrumentos peligrosos (hachas y mazas intervenidas).

 

Los detenidos son dos varones, de 30 y 47 años de edad, de nacionalidad búlgara y eslovaca, ambos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

La investigación sigue abierta a fin de poder determinar la implicación de más personas en estos hechos, no descartándose nuevas detenciones.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *