Protestas ante el Día de Extremadura

Comparte en redes sociales

Diversos colectivos ciudadanos, políticos y del ámbito socioeconómico han anunciado que participarán en los actos de protesta convocados con motivo del acto principal del Día de Extremadura, en contra de las políticas llevadas a cabo por las administraciones pública y para reclamar ayudas a las familias con menos recursos.

 De esta forma, a las 19,00 horas partirá de la Avenida José Fernández López, junto al Puente Lusitania, una manifestación convocada por varios colectivos sociales, entre los que se encuentran los Campamentos Dignidad, que bajo el lema ‘Otra Extremadura: pan, trabajo y techo’, recorrerá el centro de la capital autonómica para concluir a las puertas del Teatro Romano.

 

   La convocatoria, que cuenta con el respaldo, entre otros, del sindicato CCOO y del partido Podemos, finalizará con un acto público en el que intervendrán diversos colectivos de Extremadura y se entregarán las “anti-medallas”.

 

   Al final del acto de protesta, se anunciará el inicio de una movilización “sorpresa” en contra del “decretazo” de la Renta Básica, en referencia al anuncio del Gobierno de Extremadura de modificar la Ley que regula esta prestación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.