Nueve detenidos y más de 200 plantas de marihuana intervenidas en la provincia de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Cáceres más de 200 plantas de marihuana, 3.016 gramos de cogollos del estupefaciente y un laboratorio, además se han detenido a nueve personas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.

Más de 60 efectivos de la Guardia Civil han desarrollado este fin de semana ocho actuaciones, en las localidades cacereñas de Alcuéscar, Talayuela, Jerte, Navaconcejo, Ahigal y Valencia de Alcántara, que se han saldado con los nueve detenidos y el desmantelamiento de cinco plantaciones de marihuana.

 

Según ha informado la Guardia Civil, en alguna de estas actuaciones, han tenido que verse implicados más efectivos y medios, dado que las plantaciones se encontraban en lugares que por la orografía del terreno y la abundante maleza, el acceso era muy complicado.

 

Entre todas las actuaciones, ha destacado la de Alcuéscar donde se ha desmantelado un importante laboratorio de cultivo de marihuana y se han incautado 91 plantas de marihuana, así como todos los efectos para su producción.

 

“La variedad de las plantas del laboratorio pertenecen a una variedad californiana que permite que no tengan un gran crecimiento y sin embargo, su producción en cuanto a cogollos sea bastante elevado”, ha aclarado la Guardia Civil.

 

Asimismo, ha explicado que algunas plantaciones disponían de “sofisticados” sistemas de riego para evitar la presencia de los propietarios, “durante largos periodos de tiempo, consiguiendo de esta forma, no levantar sospechas entre los propietarios de las fincas colindantes y no ser sorprendidos por la Guardia Civil”.

 

En este sentido, ha hecho referencia también a la actuación desarrollada en Jerte, donde se localizaron un total de 60 plantas “muy ocultas”, para lo que fue necesaria la “colaboración ciudadana”.

 

PLAN CONTRA EL CULTIVO DE MARIHUANA

 

Las operaciones llevadas a cabo durante este fin de semana han tenido como objetivo principal, la erradicación de plantaciones y laboratorios de cultivo de marihuana “para que no llegue al mercado negro y en especial a los más jóvenes”.

 

Los nueve detenidos han sido puestos a disposición judicial junto a la droga y efectos intervenidos.

 

Por otra parte, la Guardia Civil ha anunciado que “no se descartan nuevas detenciones, fruto de las diferentes investigaciones”.

 

Por último, ha indicado que va a continuar con este importante plan contra el cultivo de marihuana, que se está desarrollando en toda la provincia cacereña, con la captación de información a través de la colaboración ciudadana, así como numerosas vigilancias, tanto en el interior como fuera de las poblaciones, y en especial en aquellos lugares más propicios para la ocultación de las plantaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.