PIDE registrará 2.200 firmas con las que insta a Educación a aclarar si habrá oposiciones en 2015

Comparte en redes sociales

El sindicato PIDE registrará, este miércoles a las 12,00 horas, en el Registro de Presidencia del Gobierno las 2.200 firmas que han recogido de interinos y opositores y con las que instan a la Consejería de Educación y Cultura a aclarar si habrá o no convocatoria de oposiciones en 2015, y a especificar los cuerpos y especialidades y número de plazas.

En este sentido, el sindicato ha recordado que en los años 2012 y 2014 la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura no ha convocado oposiciones a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria; técnicos de Formación Profesional; de Escuelas Oficiales de Idiomas; Música y Artes Escénicas; de Plásticas y Diseño; y de Maestros de Taller de esta última especialidad.

 

Por eso, señala el sindicato, miles de aspirantes esperan “con preocupación y zozobra” la decisión del Ministerio de Educación sobre la posible publicación de un nuevo Real Decreto de acceso a la Función Pública Docente y los nuevos temarios, con el desprecio al “trabajo e ilusión de los futuros docentes”.

 

De igual modo, es necesario que la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, junto al resto de Comunidades Autónomas, insten al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a derogar la tasa de reposición, y al de Educación a hacer pública su decisión de elaborar y publicar un nuevo Real Decreto de Acceso y los correspondientes temarios, o mantenerlos juntos al sistema que actualmente está en vigor.

 

La tardanza “injustificada” de la Consejería de Educación y Cultura en anticipar sus intenciones sobre la convocatoria o no de oposiciones docentes en el 2015 “es inadmisible”, indica el sindicato, ya que inflige a miles de opositores “un maltrato gratuito al despojarles de su derecho a conocer la planificación de la convocatoria de oposiciones para el año próximo”.

 

Por ello ante el “silencio oficial” de la consejería harán entrega, junto a esta solicitud, de más de 2.200 firmas recogidas entre los opositores extremeños para que se anuncie la convocatoria o no de oposiciones docentes en 2015.

 

Asimismo, en caso de ser convocadas “que se anuncie oficialmente los cuerpos que serían convocados” y desde PIDE creen que “no es posible mantener la incertidumbre más allá del mes de septiembre de 2014” para que los opositores puedan planificar su vida académica, laboral y personal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.