El PSOE insiste en presentar más de dos mociones en los plenos

El Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Cáceres insiste en que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) permite la posibilidad de que se puedan presentar más de dos mociones en los Plenos municipales, por lo que ha llevado a la Junta de Portavoces un total de seis mociones (una por cada concejal del grupo), lo que ha sido rechazado por la alcaldesa que ha solicitado un informe a Secretaría General sobre este asunto.

Actualmente existe un acuerdo de que se limiten a dos las mociones que puede presentar cada grupo político en cada sesión plenaria pero el portavoz municipal del PSOE, Vicente Valle, ha recalcado que el artículo 87.2 del ROM permite que cada concejal pueda presentar una moción.

 

De hecho, el citado artículo dice textualmente que «pueden presentar mociones el alcalde o alcaldesa, la Junta de Gobierno Local, la Junta de Portavoces, los grupos municipales a través de sus portavoces y cualquier concejal y concejala».

 

Basándose en esto los socialistas pretendían presentar seis mociones pero, según ha indicado Valle, la alcaldesa «ha rechazado» esa posibilidad y ha anunciado que pedirá un informe al Secretario General y se actuará en función de lo que digan los técnicos. «Si finalmente se presentan dos mociones ha dicho que será ella la que elija cuáles serán».

 

Las seis mociones que han registrado los socialistas tienen relación con la reestructuración y mejora del servicio de autobuses urbanos; la petición de que concluyan las obras del nuevo hospital; la solicitud de un subsidio para los empleados de larga duración; el apoyo a los campamentos dignidad; el rechazo a la reforma de la ley electoral que quiere proponer el Gobierno central; o el apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).