CSI-F Extremadura pide abonar a los funcionarios la paga extra de diciembre de 2012 “en un solo pago y en metálico”

Comparte en redes sociales

El Sindicato CSI-F de Extremadura exige al Gobierno central que abone a los empleados de la Administración Pública la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y que sea “en un solo pago y en metálico” para que “esa partida no vaya destinada a ningún plan de pensiones”.

Esta petición la ha realizado este miércoles en rueda de prensa el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, quien a preguntas de los medios sobre el hecho de que Hacienda estudia devolver en metálico la ‘extra’ de los funcionarios a partir de 2015, ha manifestado que desde el sindicato “están satisfechos con la medida”.

  

De esta forma, Benito Román ha indicado que dicha medida “deja de lado las política de recorte” para empezar a restituir los derechos e impulsar el consumo, ya que con el cobro de esta paga se pondrían en circulación 1.000 millones de euros.

  

Asimismo, ha considerado que este tipo de medidas deben ser “negociadas y consensuadas”, por lo que Román ha pedido a Cristóbal Montoro que la paga extraordinaria se abone “en un solo plazo y en metálico”, para que no se derive a ningún plan de pensiones.

 

Vía Europa Press


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.