El secretario provincial de JJSS, Luis Salaya, se presentará a las primarias del PSOE en Cáceres

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cáceres, Luis Salaya, presentará su precandidatura a las elecciones primarias que se celebrarán en Cáceres para elegir el cabeza de lista del PSOE para las elecciones municipales de mayo de 2015.

[Img #38857]Salaya, que tiene 26 años, se lanza así a la carrera de las primarias locales del PSOE tras el anuncio del secretario general de los socialistas cacereños, Vicente Valle, de no presentarse, y se disputará el número uno de la lista con otros que ya han avanzando su intención de hacerlo como la exconsejera de Fomento Leonor Martínez Pereda o el exsubdelegado del Gobierno Fernando Solís. Sin embargo, no cree que su juventud pueda ser un hándicap ya que le avalan «muchos años de trabajo» en el partido.

 

El exconcejal socialista Marcelino Cardalliaguet y la exdirectora general del Instituto de la Mujer de Extremadura María José Pulido, han apoyado su candidatura, al igual que otros militantes socialistas.

 

 Salaya ha hecho hincapié en que la lista que configuraría en caso de ganar las primarias sería un «proyecto intergeneracional y colectivo de mucha gente» para «plantear a la sociedad un cambio visible» y ha añadido que se ha puesto en contacto con Martínez Pereda y Solís para pedirles una campaña «limpia» y para decirles que, «gane quien gane», después de las primarias «lo importante es el PSOE y ganar las elecciones municipales».

 

En cuanto a los avales necesarios para que las precandidaturas se conviertan en candidaturas, que se han estipulado en unos 115 apoyos, un 20 por ciento de la militancia local, ha indicado que le parecen «muchos» pero se ha mostrado convencido de que los conseguirá «por los contactos realizados en los últimos días» y por las «llamadas de apoyo» que ha recibido su proyecto, a pesar de haberse determinado que las primarias municipales sean cerradas, lo que no permitirá el voto de los miembros de JJSS, organización que lidera en la provincia.

 

Se ha lamentado por ello pero ha insistido en que conseguirá los avales necesarios para materializar su candidatura y «luchar» por ser cabeza de lista del PSOE en Cáceres en los comicios municipales.

 

Cabe recordar que este fin de semana se celebra en Mérida el Comité Regional del PSOE que deberá elegir entre las dos fechas que ha propuesto el Comité Federal para celebrar las primarias, y que serán o el 19 de octubre o el 30 de noviembre.

 

Salaya, al igual que la Agrupación Socialista cacereña prefiere que sean en octubre a pesar de que queda prácticamente solo un mes, pero considera que el proceso ya de por sí se está retrasando por lo que aboga por la fecha más próxima para tener más tiempo a preparar estrategias de cara a la cita con las urnas en mayo de 2015.