Detenida por estafar a vendedores de telefonía a través de internet

La Policía Nacional ha detenido a una joven por su presunta autoría de un delito de estafa a vendedores de telefonía a través de internet, ya que convenía el pago de los terminales mediante el ingreso de dinero en cajero automático y las víctimas entregaban los teléfonos al comprobar el ingreso, pero posteriormente verificaban que era nulo al ingresar únicamente un sobre vacío.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas, una en Almendralejo y la otra en Badajoz, en las que se denunciaba una supuesta estafa.

 

En esta ocasión, y a diferencia de lo que suele ocurrir, las víctimas eran los propios vendedores de teléfonos móviles, que ofertaban sus productos a través de una página de compraventa de Internet.

 

Tras las denuncias, la Policía comprobó su veracidad e identificó a la presunta autora, y descifró el sistema utilizado para cometer las estafas.

 

Presuntamente esta mujer se ponía en contacto con sus víctimas, interesándose por la compra de dichos terminales, aceptándola. El sistema utilizado para el pago y la entrega del producto se hacía de la manera siguiente: la supuesta compradora ingresaba el dinero en la cuenta bancaria del vendedor y, una vez éste comprobaba el ingreso, hacía la entrega del móvil en persona.

 

La estafa estaba en la forma de pago. La adquirente fingía hacer un ingreso en metálico a través de un cajero automático pero, en realidad, introducía un sobre vacío, induciendo a error al cajero, que anotaba el ingreso como si fuera real, hasta que al día siguiente los trabajadores de la entidad bancaria realizaban el recuento y comprobaban la nulidad de la operación.

 

Por ese motivo, el ingreso lo realizaba siempre cuando la entidad bancaria estaba cerrada al público, proponiendo la entrega del móvil esa misma tarde, cuando la operación referida a tal ingreso en efectivo todavía figuraba en la cuenta del estafado.

 

Una vez recabadas todas las pruebas se procedió a la detención de la presunta autora, una joven de 35 años de edad, sin antecedentes penales, que fue trasladada a dependencias policiales para tramitar el atestado.