Empresas extremeñas se darán cita en una sesión demostradora sobre comercio electrónico adaptado al sector de la alimentación, organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) el próximo día 24 de septiembre en el Centro Tecnológico de Feval en Don Benito.
Durante la jornada se analizarán las posibilidades que ofrece el comercio electrónico, las ventajas que se derivan de una fuerte presencia en la Red o las distintas estrategias de venta on line, incluidas las que se llevan a cabo a través de las redes sociales, adaptadas a las necesidades específicas que manifiesta el sector de la alimentación en Extremadura.
Asimismo, el programa de la sesión prevé la demostración de diferentes productos de software de gestión y de apoyo a las estrategias de marketing de especial utilidad para las empresas de este sector.
La jornada se articula a través de tres ponencias que comenzarán a partir de las diez de la mañana impartidas por representantes de las empresas TIC extremeñas Ingeasa, Ariadnex Tecnología Flexible y Webcafeina, que hablarán de ‘Planificación de Recursos y Gestión de Clientes (ERP y CRM)’; ‘Soluciones para el Comercio Electrónico’ y ‘Redes Sociales: Estrategias de Venta y Presencia en Internet’.
Finalmente está prevista la intervención de técnicos del Punto de Activación Empresarial de Don Benito, que repasarán ante los asistentes los diferentes programas de ayudas que las administraciones públicas destinan a incentivar y facilitar la implantación de soluciones TIC en el ámbito empresarial.
El plazo para la inscripción gratuita continúa abierto a través del teléfono 924829100 o de la dirección de correo electrónico cd.tic@gobex.es, a través de la que es posible asimismo solicitar más información relacionada con la sesión.