El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, presidido el acto de entrega de los Premios Extremeños del Deporte correspondientes al año 2013, celebrado en la ciudad de Cáceres y en el que Manuel Flores ha recibido el Premio Extremadura del Deporte.
El premio a la Mejor Deportista Femenina Absoluta ha sido otorgado en esta edición a Alba Sánchez y la distinción de Mejor Deportista Masculino Absoluto ha sido concedida a Pedro Romero.
El galardón a mejor deportistas promesa ha sido entregado a Begoña Pérez en la sección femenina, así como a Roberto Martín en la masculina. Javier Cienfuegos ha sido distinguido como Mejor Deportista Universitario.
Urbano García ha recogido el premio al Mérito Deportivo; Judo Club Stabia a Mejor Entidad Deportiva y el IES ‘Las Villuercas’ de Guadalupe a Mejor Centro Escolar. Por su parte, Cáceres ha sido galardonada como Mejor Entidad Local.
Por último, en este acto el ciclista Julián Sánchez Pimienta ha recibido la mención especial y se ha reconocido la carrera y la labor de difusión del nombre de Extremadura a Adelardo Rodríguez Sánchez.