Zafra acogerá este sábado, 20 de septiembre, el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura en el Pabellón Central del Recinto Ferial, que tendrá como autora invitada a Julia Navarro y presentará ante cerca de 600 participantes procedentes de diferentes clubes de lectura de toda la región, su última novela “Dispara, yo ya estoy muerto”.
A través de casi mil páginas, realiza un canto a la amistad, por encima de credos e ideas, durante un periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta 1948 y con descripciones en tiempos ya lejanos de ciudades como París, San Petersburgo, Madrid, Varsovia o Jerusalén.
Además, durante el encuentro, organizado por la Consejería de Educación y Cultura, los profesores de la Escuela Municipal de Música de Zafra Ostalinda Suárez, a la flauta travesera, y Francisco Trejo, al piano, interpretarán ‘La gran Polonesa’ de Bohem y ‘La fantasía de Carmen’ de Bizet.
La cita anual de los clubes de lectura concluirá con visitas guiadas por los principales enclaves monumentales y literarios de Zafra como el Palacio de los Duques de Feria, las Plazas Grande y Chica, el Arco de Jerez o la casa natal de Dulce Chacón.
Esta iniciativa, del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, ha crecido progresivamente desde su puesta en marcha en 2002 y son ya 230 los clubes de lectura existentes en la comunidad autónoma, que reúnen en diferentes bibliotecas y en otros espacios como hospitales, centros de mayores, centros sociales o cárceles, a más de 5.500 ciudadanos que comparten su amor por la literatura y por el placer de leer.