El Atlético Voleibol Clube de la A1 portuguesa se ha adjudicado esta tarde-noche la VII edición del Torneo Ibérico Mujeres ante el Extremadura Arroyo por el tanteo final de 1-3 (23-25, 25-15, 22-25 y 18-25), en un partido en el que se mostró superior a un conjunto extremeño que, a diferencia de otras temporadas, en los que mantenía su misma plantilla, evidenció encontrarse todavía en fase de construcción.
La central Juliana Tiago no se ha «aclimatado» aún a los pases de Beatrix Meléndez-Pál y la de la nueva colocadora, Blanca Izquierdo, que en el segundo set, con ella en cancha, mostró muy buenas maneras, con una más que correcta dirección de juego y un saque en salto flotante seguro e incisivo.
Asimismo, y a pesar del buen rendimiento de las también nuevas jugadoras esta temporada Carmen Castaño y Carmen Morales, incluso de la juvenil de primer año Julia Cabeza en el puesto de líbero, el equipo echó en falta a la receptora y atacante por zona ‘4’ que en teoría debe suplir la baja de la internacional moralejana Alba Sánchez.
Por su parte, la formación lusa demostró en la cancha de Arroyo de la Luz ser un equipo muy serio, de una gran envergadura y con un planteamiento de juego muy bien sencillo y efectivo, bien dirigido por su técnico, Oscar Barros, fuera de la cancha, y por su pasadora Inés Gomes dentro de ella.
A excepción del segundo set, en el que el cuadro extremeño, de la mano de una acertada e inspirada Izquierdo a la colocación (con ella el saque, la escuadra cacereña logró un parcial de 6-0 (18-12)), fue muy superior al Atlético Voleibol Clube, fue éste el que siempre dominó en el marcador.
Al término del partido, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, hizo entrega del trofeo de ganador a la capitana portuguesa, Gabriela Silva, y a la mejor jugadora del torneo, la colocadora lusa, Inés Gomes.