La Policía Nacional de Policía ha detenido a dos hombres en Mérida por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, que llevaban en sus cuerpos más de dos kilos y medio de hachís.
![Dos detenidos por llevar en sus cuerpos más de dos kilos y medio de hachís [Img #38940]](upload/img/periodico/img_38940.jpg)
Al preguntarles por el motivo de su estacionamiento en dicho lugar, ninguno dio razones coherentes, presentando ambos la zona abdominal inflamada, y les pidieron que les acompañaran a un centro de salud para una exploración.
Las pruebas radiológicas determinaron la presencia de cuerpos extraños en sus abdómenes y estómagos, expulsando un total de 115 “bellotas” de hachís uno de ellos y 136 el segundo, procediendo a su detención, ascendiendo la droga intervenida a un peso de 2.510 gramos de hachís.
Los detenidos son dos varones de 28 y 39 años de edad, de nacionalidad marroquí, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Esta actuación es consecuencia de los dispositivos de vigilancia y control aleatorios que se llevan a cabo por parte de los agentes policiales adscritos a la brigada de policía judicial de la Comisaría Local de Mérida, para erradicar o disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes.






