La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Badajoz por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, que fueron sorprendidos “in fraganti” mientras robaban por escalo en un domicilio, tras escalar uno de ellos la fachada para entrar en la vivienda por la ventana.
Los hechos sucedieron sobre las 01:10 horas cuando, a través de llamadas telefónicas, vecinos de la calle Melchor de Évora alertaron a la Policía de la presencia de una persona que se había introducido en un domicilio escalando por la fachada, y otro que se encontraba en actitud vigilante fuera del mismo.
Tras ellos se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes tras realizaron una inspección minuciosa por los alrededores, localizaron en un primer momento al compinche que vigilaba en la calle, quien intentó huir ante la presencia policial, siendo interceptado y detenido.
Seguidamente fueron alertados del domicilio exacto donde se encontraba el otro presunto autor de estos hechos, quien fue descubierto en una de las habitaciones, intentando esconderse debajo de una cama, por el propietario de la vivienda, huyendo del lugar a la carrera, llegando a saltar desde una altura de 4 metros al patio interior, donde fue interceptado y detenido.
Los detenidos son dos hombres de 41 y 52 años de edad, ambos con antecedentes, constándole en vigor a uno de ellos una reclamación judicial e ingreso en prisión. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.