Digital Extremadura

Desarrollo Rural ultima la concentración parcelaria de Navalvillar de Pela

CAMPO
Comparte en redes sociales

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha expuesto ante la Comisión parlamentaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en qué punto se encuentra la concentración parcelaria de Navalvillar de Pela y qué queda por hacer.

[Img #38942]Esta concentración parcelaria comenzó con 9.743 parcelas que han dado lugar a 2.692 fincas de reemplazo. Además, ha afectado a 6.000 hectáreas y a 1.400 propietarios, y ha contado con 50 clases de tierra cuando lo normal son 5 clases.

 

Por todo ello, y porque se ha realizado la concentración junto con la transformación en regadío de la Zona Centro de Extremadura y a la vez que la modificación catastral del término municipal, Gil Soto ha calificado esta concentración parcelaria como “la más complicada” de las que se han llevado a cabo en la región, subrayando que “toda la zona centro y el término municipal de Navalvillar de Pela, están sufriendo una transformación brutal, económica y social, para toda su historia”.

 

Además, el titular de Desarrollo Rural ha explicado que cuando accedió a su puesto en la Dirección General el proceso estaba con las bases definitivas aprobadas desde 2008 pero fue a principios de 2012 cuando se relanzó el proceso definitivamente, habiéndose aprobado el acuerdo de concentración y habiéndose entregado las fincas de reemplazo justo a tiempo, de cara a la reforma de la PAC 2014-2020 y para las obras de transformación en regadíos del sector II.

 

Para finales de 2014 está previsto que se entreguen los títulos de propiedad y que se acabe con la redacción del proyecto de la red de caminos y desagües, cuya obra se acometerá a partir de mediados de 2015.

 

Con los 150 kilómetros de camino y 34 de desagües se culminará definitivamente esta concentración parcelaria que cambiará, junto al regadío, el modelo productivo de toda la zona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *