El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha animado a los extremeños a “pedalear por la leucemia” en Badajoz el próximo domingo, 28 de septiembre. Se trata de un proyecto que organiza por segundo año consecutivo la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura.
La convocatoria de Badajoz coincide con el Día Internacional del Donante de Médula. En Cáceres se celebrará a finales de octubre. Las inscripciones para participar en esta actividad pueden realizarse a través de la página web.
Parejo ha recibido en la sede de Presidencia del Ejecutivo extremeño a la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura, María Virtudes Carrasco. En el encuentro han estado presentes también la directora de proyecto, Lidia López, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.
Asimismo ha felicitado a la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) por la Medalla de Extremadura que recibió el pasado 7 de septiembre y ha destacado la “importante labor” que realiza diariamente este colectivo desde su fundación en 1996 y que “está permitiendo salvar vidas”.
Por último, Parejo ha puesto en valor el papel del voluntariado y ha recalcado “la solidaridad del pueblo extremeño”, que ha permitido que en 2013 el número total de personas que se ha presentado como donantes potenciales de médula ósea se incrementara en un 12,5% respecto a años anteriores.