Visita temática en el Centro Helga de Alvear

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear ha organizado una visita temática bajo el título “La melancolía de las cosas”, este jueves, 25 de septiembre a las 19:30 horas. Es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

[Img #39023]A través de las obras que integran este apartado de la exposición Las lágrimas de las cosas, los asistentes podrán ver cómo los objetos y la mirada hacia ellos convertidos en imagen, les transmiten una serie de complicidades y desacuerdos entre las cosas y las personas.

 

Como señala Ai Weiwei: “Ya no es el sujeto el que representa el mundo: es el objeto el que refracta al sujeto y, sutilmente, por medio de todas nuestras tecnologías, le impone su presencia y su forma aleatoria.”

 

Los artistas: son Francis Alÿs; Hannah Collins; Hans-Peter Feldmann; Joan Fontcuberta; Nan Goldin; Jack Goldstein; Paul Graham; Jitka Hanzlová; José Antonio Hernández-Diez; Robert Mapplethorpe; Christian Marclay; Jorge Molder; Thomas Ruff; Ai Weiwei y Edwin Zwakman.