La Policía Nacional ha detenido a un joven en Cáceres por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, concretamente a dos mujeres de avanzada edad a las que empujaba en el interior de los portales de sus domicilios y les arrebataba las joyas que llevaban.
La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial de Cáceres, en las que se dos mujeres, de 70 y 76 años de edad manifestaron haber sufrido sendos robos con violencia.
El primero de ellos ocurrió a finales del mes de mayo cuando, según la víctima, entró en su portal y tras ella se introdujo un joven que le empujó fuertemente por la espalda y, tras caer al suelo, le arrebató de un fuerte tirón una cadena del cuello y un pendiente, huyendo a la carrera del lugar.
El segundo de los casos sucedió de idéntica forma al anterior: la mujer fue empujada dentro de un portal y en el suelo le arrebató la cadena del cuello y una pulsera.
Con estos datos los agentes identificaron y detuvieron al autor de los robos, un joven de 16 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.