Izquierda Unida de Cáceres ha mostrado su total apoyo a l@s Trabajador@s de Fitex S.A. afectados por la rescisión del contrato con Télefónica, tras llevarse, a finales de julio, la adjudicación de los lotes correspondientes a la red de datos, Internet y continuidad de red de datos «Lan»; voz fija y móvil, infraestructura de red y redundancia de servicio; fibra óptica de la Junta de Extremadura en la ciudad de Mérida; y red multiservicio del Servicio Extremeño de Salud, todo ello por un importe total de 75.241.915 euros.
Los concejales de Izquierda Unida de Cáceres Margarita González-Jubete y Manuel Cruz han mantenido una reunión con el Comité de Empresal en la que fueron informados de los pormenores del despido de 10 Trabajador@s, a quienes mostraron su solidaridad y total apoyo.
Izquierda Unida de Cáceres dará traslado a los Diputados de IU- Extremadura para exigir en la Asamblea de Extremadura que el Gobierno Extremeño ejerza toda su fuerza para que los servicios que se prestan para la administración pública de Extremadura los realicen trabajadores y empresas de la región.
Una vez más, señala IU, el monopolio de Telefónica destruye empleo en el sector del «telemárketing» en la capital cacereña tras los casi 800 despidos efectuados en Atento a los que hay que añadir los 10 de Fitex S.A.
Mientras la Vicepresidenta de la Junta de Extremadura Cristina Teniente, añade la coalición, indicaba el 30 de julio que el Gobierno regional ha estado trabajando «durante muchos meses» en este contrato y destacó el «grado de eficiencia y eficacia conseguido», puesto que no solo se logra un ahorro en costes, sino también mejorar el servicio.
Una vez más, señala, “los especuladores se llevan el dinero de l@s Extremeños dejando Trabajadores en la calle en un sector tan precarizado como el telemárketing” con la excusa de lo que ahora llaman «internalización de los servicios».