La Fundación Jóvenes y Deporte, junto a la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, participarán como entidades colaboradoras en la I Marcha Solidaria y Cross Popular que mañana se celebra este sábado Mérida con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional Auditiva.
La marcha está organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de las Personas Sordas, FEDAPAS, y la Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz, ADABA.
En esta prueba, que se desarrollará desde las 9:30 de la mañana en el Parque de las 7 Sillas de la capital autonómica, los participantes podrán realizar la marcha solidaria, de unos 800 metros de longitud y con un recorrido que en su totalidad discurre por el parque, o bien disputarán el Cross Popular, con un circuito de mayor distancia y que atravesará lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Puente Romano o el Paseo de Roma.
Así mismo, con el objetivo de concienciar sobre las necesidades y capacidades de estas personas, durante la jornada se procederá a la lectura de un manifiesto en su favor, además del desarrollo de diversos talleres para niños y mayores.