El Vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, ha ofrecido una Rueda de Prensa para realizar un balance de la actividad política y del Gobierno Regional en la última semana.
Según destacó Juan Parejo «los gobiernos hay que valorarlos por los hechos y por los resultados» y el Gobierno de Monago está llegando donde no han llegado los gobiernos socialistas en 30 años de historia. Así frente a los resultados del Gobierno Popular, el Gobierno de Fernández Vara sólo realizó «declaraciones de intenciones».
Sobre la aprobación de la modificación de la ley de la Renta Básica, Parejo destacó que ayer «fue un día histórico» donde se consolidó un derecho reclamado por los ciudadanos, un derecho que fue «prometido» en los gobiernos anteriores pero que ha sido una realidad en el Gobierno de José Antonio Monago. Una mejora que ha sido posible gracias a la mayoría «responsable» por otros, refiriendo al PSOE, «ni están ni se les espera». Según destacó tuvieron la posibilidad de mejorar la ley, pero tampoco lo hicieron.
Y es que, según Parejo, lo que es bueno para Extremadura y para los Extremeños es bueno para el Partido Popular, pero «a otros les molesta», «si viene el AVE, les molesta; si se reivindica la Deuda Histórica, les molesta; si se mejora la Renta Básica, les molesta», en referencia al PSOE.
También se refirió a la política de viviendas del Partido Popular en el Gobierno, recordó que se han 42 viviendas para las familias que han sido desahuciadas y que más de 1.500 familias se han acogido a la moratoria de retraso en el pago de alquiler, así que destacó que nadie venga con «ninguna lección», porque eran ellos «quienes iniciaban expedientes de desahucios», el gobierno popular ha articulado medidas demostradas con «hechos» para quien no puede pagar la vivienda.
En relación al proceso de primarias en el PSOE, destacó que ellos sigan con «las Primarias y recogiendo avales» que el PP seguirá trabajando por Extremadura, sino quieren luchar que no lo hagan pero que respeten a los partidos que «luchan por la región».