Los viticultores extremeños han perdido 5,6 millones de € por los bajos precios de la uva en el 2.014

Se calcula en unos 5,6 millones de hl la producción de vino en Extremadura, con una buena calidad y unos precios que en algunos casos han estado un 40% más bajos que en años anteriores.

 Según informa en nota de prensa la Unión de Extremadura,  la campaña vino precedida de una propuesta del Ministerio de Agricultura por la que se querían destilar 4 millones de hl de vino sin ayuda de la Administración, lo que provocó una bajada importante de los vinos almacenados ya que los que tenían estos stocks preferían vender barato que tener que destilar con el coste que esta medida les iba a provocar. Por lo que el anuncio del MAGRAMA lo que trajo consigo fue una bajada importante de precios.

 

         » Ahora que la campaña ha acabado en las regiones más productoras de España el Ministerio anuncia que no va a ser necesaria dicha destilación, por lo que en resumen el anuncio del Ministerio lo único que ha traído consigo es una bajada de los precios del vino.», se señala en el comunicado.

 

 

         La Unión de Extremadura calcula que debido a este anuncio del Ministerio, los productores extremeños hemos perdido vía precio la cantidad de 5,6 millones de €, o lo que es lo mismo, los industriales han ganado con la medida anunciada por el Ministerio esta misma cantidad de dinero.