Digital Extremadura

CCOO exige la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para despejar las dudas sobre las oposiciones

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura ha remitido un escrito a la administración educativa para exigir la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación con el fin de abordar, entre otras cuestiones preocupantes, las diversas dudas en torno a la convocatoria de oposiciones para el próximo año.

La Mesa Sectorial de Educación, ha indicado el sindicato, es el órgano de representación del personal docente no universitario, pero, a pesar de que el curso escolar se inició hace un mes, de los problemas con la implantación de la LOMCE y de la inquietud que existe con las oposiciones, no ha sido convocada desde el pasado 10 de junio.

 

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura considera de vital importancia, para la comunidad educativa en general, que se aborde ya la convocatoria de oposiciones docentes de 2015. La administración extremeña debe presionar para que las plazas que se cubran en los servicios esenciales, como el educativo, sean la totalidad de las que surjan. Una tasa de reposición del 10 o del 50% no es suficiente.

 

Despejar la duda de si habrá oposiciones o no en 2015 es prioritario y urgente. Ante la escasa cantidad de 31 plazas aprobadas en Extremadura para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, la administración educativa debe esforzarse en ampliar el número de plazas, especialidades y cuerpos docentes a convocar.

 

La temporalidad y precariedad afecta al profesorado, con un 13% de tasa de interinidad; al alumnado y sus familias, que padecen año tras año cambios normativos y de profesorado; a los centros educativos que no tienen cubiertas sus necesidades de personal. La comunidad educativa precisa la seguridad de una plantilla docente estable.

 

Mientras tanto, las adjudicaciones y contrataciones temporales continúan. Si ayer lunes fueron las 250 plazas a media jornada de los planes “REMA” e “Impulsa”, la próxima semana serán las del Plan SEXPE, por la que se facilita al alumnado mayor de edad y desempleado la obtención del título de la ESO.

 

No consta, por no haber sido comunicado oficialmente, añade e sindicato, la cantidad de plazas que van a generar los planes con el SEXPE para Formación Profesional, la nueva FP Básica, o para enseñanza Secundaria.

 

Igualmente han indicado que desconocen las plazas que pueden producirse para poner en marcha las Aulas Adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, que este año serán 26. Y todas estas adjudicaciones se producen telefónicamente, con lo que la inseguridad de los docentes afectados es muy grande.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta