La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha celebrado este martes una reunión con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Tierra de Barros afectados por la futura transformación en regadíos, para entregarles la memoria y planos del anteproyecto correspondiente a su término municipal, especificando las parcelas que han solicitado riego y que pertenecen a la futura zona regable.
![Agricultura entrega la memoria y planos del anteproyecto de la futura zona regable [Img #39124]](upload/img/periodico/img_39124.jpg)
De igual modo, se ha dado a conocer el anteproyecto elaborado por la Consejería sobre esta nueva zona de regadío, formada por 15.000 hectáreas, así como las fases a desarrollar para la constitución de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros.
A dicha reunión han acudido representantes de Acehuchal, Alange, Almendralejo, Fuente del Maestre, Mérida, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villagonzalo, Villalba de los Barros y La Zarza.
Tras la celebración de la reunión, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha agradecido al Gobierno de Extremadura su compromiso, así como la implicación, las facilidades y los importantes recursos económicos aportados a al proyecto, que va más allá de los tiempos de un alcalde y que aporta riqueza, posibilidades de desarrollo y diversificación de cultivos. Igualmente, ha hecho un llamamiento a la solidaridad entre municipios, puesto que todo lo que se está haciendo es por el bien de los agricultores.






