Digital Extremadura

Jornada final del proyecto Retaler II sobre eficiencia energética

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Unas 80 personas participan este jueves en Cáceres en la jornada final del proyecto Retaler II sobre eficiencia energética en los municipios, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la cooperación entre autoridades locales en el campo de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética mediante la transferencia de buenas prácticas.

[Img #39170]El objetivo fundamental de esta jornada, además de dar a conocer los resultados del proyecto, es ofrecer medidas de eficiencia y ahorro energético a los municipios cacereños. Para ello, se han dispuesto distintos modelos de eficiencia energética así como las líneas de financiación y ayudas económicas a municipios que existen en esta materia.

 

De la mano de este proyecto, se pretende conseguir el compromiso de alcaldes y representantes locales de mejora de la eficiencia energética en sus municipios y de la utilización de fuentes de energías renovables en sus territorios, así como la protección medioambiental a través de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

 

Dicha jornada ha sido organizada por el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres en colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía y ha estado dirigida a alcaldes, presidentes y representantes de mancomunidades y grupos de acción local así como a técnicos, profesionales de la materia y socios del citado proyecto.

 

PROYECTO PLURIRREGIONAL

 

Este proyecto pertenece al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep). Se trata de un proyecto plurirregional que comprende toda la frontera hispano-portuguesa, ha explicado el diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández.

 

Fernández ha apuntado que este proyecto ha tenido una duración de ejecución de entre 18 y 20 meses donde se han invertido un total de 320.000 euros, de los que la diputación ha aportado 80.000 euros. El resto ha estado financiado por Poctep.

 

A través de este proyecto, se han instalado tres canteras de biomasa en la provincia de Cáceres, concretamente en el Ayuntamiento de Coria, en la finca de la Haza de la Concepción y otra en los edificios de la Policía Municipal de Navalmoral de la Mata.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *