El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista. Guillermo Fernández Vara, ha señalado que “estar el mayor tiempo posible con las familias extremeñas te hace más consciente de las dificultades de la gente”, por ello ha criticado lo “nocivos” que son los Presupuestos Generales del Estado para una comunidad como la nuestra.
“La práctica congelación de las pensiones significa que hay 130.000 extremeños que tienen pensiones mínimas y que el año que viene van a tener un poder adquisitivo menor que este, y que miles de funcionarios van a ver por cuarto año congelado su salario; todo ello repercute en el consumo, en el crecimiento y en la destrucción de empleo”, declaró.
El líder socialista añadió que “por mucho que queramos hacer ver una realidad que no existe, la realidad nos va a encontrar si no se toman medidas; los tiempos, por ejemplo, de las bajadas salariales nos han llevado a una situación que no es buena y en estos momentos hay que replantearse muchas cosas y, entre ellas, las políticas salariales que se están llevando a cabo en nuestro país”
Fernández Vara, confirmó que en enero presentará las 50 medidas de “obligado cumplimiento”, que serán la base del programa electoral socialista para los comicios autonómicos de mayo. “El 16 de enero llevaré las 50 medidas que van a identificar al Partido Socialista con la solución a los pequeños y grandes problemas que tienen los ciudadanos; el 16 de enero, allí nos vemos”, concluyó.