La Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A. de la Diputación de Cáceres ha recibido cinco galardones en la 561ª edición de la Feria de San Miguel de Zafra, que finaliza este miércoles, 8 de octubre, y que este año ha contado con la presencia de SS.MM. los Reyes de España.
La institución provincial ha participado en la feria a través de una amplia representación de ejemplares de la raza merino precoz, que pertenecen a los terrenos de la finca ‘El Cuartillo’, propiedad de la Diputación y ubicada en el término municipal de Cáceres.
Los premios obtenidos por la Sociedad Agropecuaria S.A. corresponden al XXVII Concurso Ibérico de la Raza Merino Precoz, en el que ha conseguido el primer premio de animales de más de 24 meses, el primer premio de animales de entre 8 y 24 meses, el primer premio de lote de tres ovejas, así como al mejor macho y la mejor ganadería, informa en nota de prensa la diputación cacereña.
Estos galardones son el resultado del «esfuerzo» que supone la realización del ‘Programa de Conservación, Selección y Mejora’ de la Raza Merino Precoz, que la Sociedad Agropecuaria desarrolla en la explotación de ‘El Cuartillo’.
Entre los objetivos de este proyecto destaca la conservación de la raza así como la mejora genética de la misma, cuyos ejemplares se distribuyen posteriormente entre los ganaderos de la provincia a través de las adjudicaciones anuales que convoca la Diputación Provincial de Cáceres, para contribuir así a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia.
Vía Europa Press