La ciudad de Plasencia ha registrado en el último año unas cifras de reciclaje de 304 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 7, 42 kilogramos por habitante, superando la media extremeña. Aunque queda todavía lejos de la media nacional que está en 14,6 kilogramos por habitantes.
La responsable de ecovidrio en la región Coral Rojas, ha ampliado esta mañana lo datos de recogida de vidrio en la capital del Jerte y ha dado cuenta de la campaña especial que se ha realizado en verano en la ciudad del Jerte para animar a la hostelería a participar en la recogida puerta a puerta que para ellos se realiza.
Una recogida que no está dando los resultados deseados, ya que se recoge entre 250 y 300 kilos de vidrio de la hostelería, motivo por el que se plantean desde Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia el iniciar una campaña de «contenedores de vidrio de quita y pon» según decía el concejal de medio ambiente, luis Miguel Pérez Escanilla.
De esta manera se conseguiría que «no solo participaran todos los hosteleros de la zona centro» y no los 25 actuales, sino que se daría mayor facilidad de participar del reciclaje «a los vecinos del centro».
También esta mañana se ha hecho entrega al Parador Nacional de Turismo de Plasencia de una televisión de 42 pulgadas, al ser el ganador del premio que sorteaba ecovidrio entre los establecimientos que hubieran reciclado 6 de las 8 semanas del verano.