SIEX abre el diálogo con otras fuerzas políticas para lograr un gobierno de izquierdas

El secretario general del partido Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha asegurado que la formación se encuentra en estos momentos en fase de hablar con otras fuerzas políticas, entre ellas, el PSOE, EQUO, PACMA, Podemos o los regionalistas del PREx-CREx, con el fin de converger en una posible coalición de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015, para conseguir un «gobierno de izquierdas para Extremadura» en 2015.

Respecto a Izquierda Unida de Extremadura, Jiménez ha indicado, que «no hay mucho que rascar» porque, según el secretario general de SIEX, «traicionó» el programa que la coalición presentó en las elecciones de 2011.

 

«Vamos a hablar sin complejos», ha dicho Jiménez, quien también ha asegurado, que en estos momentos «aún no hay decidido nada» sobre el futuro candidato del partido para las elecciones de 2015, pero que de cara a enero o febrero del próximo año, estará elegido.

 

CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

 

Por otra parte, y respecto al Consejo de Gobierno Extraordinario que se ha celebrado en Don Benito, Jiménez ha señalado que el Gobierno extremeño quiere «arreglar con recetas mágicas» lo que «ha destrozado» en los últimos años.

 

 Según el secretario general de SIEX, el Ejecutivo autonómico hace una «manipulación galopante» de las cifras de desempleados sacando a las personas, «sobre todo a los jóvenes», de las estadísticas de paro, a través de «recetas como la educación y la secundaria obligatoria, la inmigración o la orden que tienen todas las oficinas del Inem de ajustar a tope y sacar de la lista a la persona que haya olvidado pasarse por la oficina del paro», ha apostillado.

 

La situación, ha continuado, «son más parados en septiembre y menos afiliados a la seguridad social», y que se agrava con un aumento de la precariedad de los contratos de trabajo.

 

«Monago no es más que el representante de Mariano Rajoy en Extremadura. Más que el Gobierno de los mejores se ha convertido en el Gobierno de los incapaces», ha recalcado José Antonio Jiménez.

 

Por ello, ha instado al Ejecutivo extremeño a presentar los presupuestos generales de la comunidad, de los que «no espera mucho» y ha señalado a Izquierda Unida como «corresponsable de lo que ha pasado estos años» en la región.

 

 «Traicionó el programa electoral con el que se presentaron con SIEX en las elecciones autonómicas de 2011», ha criticado.

 

SITUACIÓN CALAMITOSA

 

El secretario general de SIEX ha aludido, también, a la reforma fiscal planteada por el Gobierno autonómico en la comunidad, la cual, ha asegurado, va afectar a la «inversión» y al «estado del bienestar». Como ya se está produciendo en ámbitos como la Sanidad pública en España y Extremadura y la Educación.

 

«Nos esperan una serie de fuegos artificiales para ver si nos embobamos y nos pueden engañar. Hay una situación calamitosa en Extremadura», ha dicho Jiménez.

 

Otra de las cuestiones sobre las que ha tratado ha sido la modificación de la ley de Renta Básica, una legislación que se «está haciendo mal» y cuyo «cambio» en el «medio» del proceso, ha provocado «que muchas personas no vayan a cobrar» esta prestación.