Inversiones y mejoras que han sido demandadas por los ciudadanos.
El Presidente José Antonio Monago, adelantó que se va a construir la ronda Sur de Badajoz, 4 km entre la EX_107 y el Recinto Ferial que incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el Guadiana y que enlazará con la carretera de Olivenza. Y para su construcción en los próximos 4 años, se destinarán 40,2 millones de euros.
Se aprueba también la construcción del primer tramo de la Ronda Sur-Este de Cáceres, que servirá para descargar de tráfico el centro de la ciudad. Una infraestructura que ya demandaban los cacereños en 1975. Para esta infraestructura, que estará en funcionamiento en 4 años, vamos a destinar otros 31,6 millones de euros.
En relación al Puente de Alcántara, elegido como uno de los mejores rincones de España, el Presidente recordó que «a día de hoy soporta un tráfico de 650 vehículos al día, 13 de ellos de más de 20 toneladas». Para preservarlo, el Gobierno va a destinar 12 millones de euros para construir un nuevo puente en Alcántara, que concentrará todo el tráfico y contará además con una zona peatonal.
Además de estas infraestructuras para Cáceres, Badajoz y Alcántara, hoy se ha aprobado también una inversión vial para Mérida, concretamente una de las principales reivindicaciones del ayuntamiento en los últimos años. «Duplicar la calzada de la salida de Mérida por la N-630 en dirección a Cáceres» y para que esté en marcha en 2 años se va a invertir 3,6 millones de euros.