La Confederación Vecinal lamenta que Monago no se quiera reunir con ellos

La Confederación Vecinal Extremeña (CAVEX) y la Agrupación Vecinal de Cáceres, han lamentado que Monago haya evitado, hasta en dos ocasiones, entrevistarse con el colectivo vecinal extremeño. Es la primera vez, señala el colectivo, que un Presidente del Gobierno Extremeño no recibe al colectivo vecinal durante todo su mandato.

Según ha indicado el presidente de la agrupación cacereña y Vicesecretario de CAVEX, David Barcenilla, Poco tiempo después de iniciarse la actual legislatura, la Confederación solicitó al Presidente del Gobierno de Extremadura una audiencia, para exponerle su situación, necesidades y proyectos.

 

La petición fue derivada al Coordinador General de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo Fernández; con el cual se reunieron el 18 de octubre de 2011, “sin que obtuviéramos más frutos que el obsequio de algunos pins con la bandera y el escudo de Extremadura”.

 

Ahora que la legislatura se encamina hacia su terminación, ha indicado Barcenilla, han vuelto a solicitar la entrevista con el Presidente del Gobierno de Extremadura, “ya que nuestra situación, lejos de haber logrado mejora alguna, se ha visto agravada”.

 

Y por segunda vez, añade Barcenilla, se les ha derivado, en esta ocasión al Secretario Técnico de Relaciones con los Ciudadanos, Manuel Piñero, cargo por debajo del anterior en el organigrama del Gobierno Autonómico.

 

Ante ello han declinado mantener tal reunión, insistiéndole al Presidente en sus deseos de ser recibidos por él, para continuar en la línea de sus predecesores en el cargo, con quienes mantuvieron sendas reuniones; lo cual nos ha sido negado nuevamente, animándonos a exponerle por escrito “estos asuntos o la problemática que les afecte para que desde Presidencia pueda propiciarse el que sean atendidos por los distintos departamentos de Gobierno”.

 

“Como quiera que este colectivo vecinal regional se considera el primer estamento en la pirámide de representación ciudadana, reclama el ser atendido de primera mano por quien ostenta el máximo cargo como representante del pueblo extremeño; pues si la cúspide se mantiene, es por la firmeza de la base”, ha indicado Barcenilla.

 

Para la confederación, “el obviar al movimiento vecinal, es poco menos que desentenderse del sentir ciudadano y de los problemas que les acucian; lo cual, entendemos, desdice de todo gobernante que se precie de velar los intereses sus conciudadanos”.

 

Por todo ello, han querido hacer pública su más enérgica protesta “por el desconsiderado proceder que el Presidente del Gobierno de Extremadura está teniendo para con esta confederación de asociaciones vecinales, que lucha denodadamente, además de por sus representados, por dar la mejor imagen posible de nuestra región en el concierto del movimiento vecinal a nivel estatal, del que forma parte activa y comprometida”.

 

Tras los intentos “infructuosos” con el Presidente del Gobierno, desde la confederación se solicitó una entrevista con el socialista Guillermo Fernández Vara, “que accedió de inmediato”, y la reunión se mantendrá este viernes 10 de octubre.

 

Los colectivos vecinales han señalado que continuarán, tras la entrevista con el Fernández Vara, solicitando entrevistas con todos los grupos políticos de la región, “con la finalidad de recabar su sensibilidad a la importancia del movimiento vecinal extremeño”.