Virginia Borrallo Rubio ha sido elegida este miércoles nueva alcaldesa de Jerez de los Caballeros en el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento, en sustitución de Margarita Pérez Egea, recientemente fallecida.
Su elección se ha producido tras la toma de posesión de Francisco Canseco Vázquez como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista, que ha contado con el respaldo de PSOE e IPEX y con la abstención del PP.
En su primera intervención como alcaldesa y tras jurar su cargo, Virginia Borrallo ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de sus compañeros para desempeñar este «reto», que asume «con ilusión, respeto y responsabilidad», ha expresado.
La edil ha tenido un recuerdo muy especial para Margarita Pérez, junto a quien trabajó al frente de las concejalías de Cultura, Turismo, Medios de Comunicación, y con quien, ha dicho, ha compartido «dificultades y alegrías en un constante aprendizaje de quien vivió la actividad política como un servicio al ciudadano. «Ella fue mi alcaldesa, mi compañera y mi amiga, será siempre un referente político y personal», ha expresado.
Borrallo se ha referido a su «voluntad decidida» de continuar con los proyectos adquiridos por el actual equipo de Gobierno socialista tanto en materia social como política, y ha destacado su compromiso con el empleo, la educación y los mayores de la localidad.
Finalmente, la nueva alcaldesa ha tenido un recuerdo personal para su padre, ya fallecido, con quien, ha dicho, se inició en la política, y se ha dirigido a los jerezanos y jerezanas para manifestarles su deseo de trabajar por y para Jerez.