El Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres aporta «su grano de arena» con su actividad extraescolar “Pequechef”, llevado a cabo por el cocinero Magín Carbonero Elena, a la Candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015.
El Colegio Diocesano entre sus múltiples actividades extraescolares ha iniciado este año “Pequechef”, una actividad educativa en la que se aúna el amor a la cocina, la enseñanza de una actividad práctica para la vida, la promoción de la salud y el gusto por la comida sabrosa, variada y sana.
El monitor de la actividad es Magín Carbonero Elena, Jefe de Cocina del Restaurante Granteatro, que maneja tan bien los fogones y los productos de alimentación como las herramientas de la educación. Como todas las actividades extraescolares formativas (kárate, taekwondo, patinaje, atletismo, fútbol femenino, escuela de música y danza,…), “pequechef” es una actividad para los alumnos del Colegio abierto a toda la ciudadanía de Cáceres, eso significa que quien quiera puede preguntar para hacer cualquiera de sus actividades incluida “Pequechef”, con la que además quiere servir de instrumento formativo puesto al servicio de la Candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015. “Pequechef” es un ejemplo de que la gastronomía aúna todas las facetas de la vida del hombre quien no solo se alimenta, sino que haciéndolo realiza su actividad humana en toda su complejidad y plenitud. “Pequechef” pone en valor el valor educativo de la cocina en la formación integral de la persona, objetivo principal del Colegio Diocesano.