Digital Extremadura

CCOO pide a los grupos políticos que defiendan a Correos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Este jueves 16 de octubre, CCOO acudirá ante la Comisión de Administración Pública del pleno del Parlamento de Extremadura para pedir a todos los grupos políticos con representación, su apoyo para sacar adelante la moción presentada en defensa del operador postal público Correos.

El sindicato, en la moción presentada, alude a la necesidad de que los responsables adopten una posición de estado hacia la mayor empresa pública de este país, porque las medidas ministeriales están impidiendo a Correos la transición de la carta, hoy en clara caída por el efecto sustitución, hacia nuevos mercados, sobre todo paquetería.

 

Y la apatía política, añade el sindicato, está teniendo un coste social muy elevado cuya traducción es de 8.000 puestos suprimidos, miles de barrios sin reparto, cientos de zonas rurales descubiertas, más de 16 millones de ciudadanos de medianas y pequeñas poblaciones afectadas). Y en Extremadura este ajuste ha significado: 121 puestos suprimidos en los tres últimos años.

 

Las poblaciones de Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Alcántara, Almendralejo, Villafranca de los Barros y las comarcas de Los Ibores, Valle del Jerte y un largo etc…sin reparto regular, miles de ciudadanos afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal, cientos de kilómetros de reparto recortado, ciudadanos sin el servicio de atención al público en las poblaciones de menos de 1.500 habitantes, etc. 

 

El sindicato además, ha incidido en que de no tomarse las medidas oportunas muchas poblaciones de Extremadura podrían ver desaparecer su servicio público y la desaparición de 300 puestos de trabajo en la Comunidad.

 

Por ello, ante el Parlamento de Extremadura, CCOO va a exigir la apuesta por el servicio postal público y el compromiso con el futuro de Correos como empresa puntera del sector.

 

En materia económica, que se adopten los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos, asegurando el reparto diario de cinco días a la semana y con ello, su contribución a mantener un servicio público de calidad y con empleo de calidad.

 

Si Correos tiene un vínculo directo y diario con millones de ciudadanos, es gracias a miles de trabajadores que lo hacen posible y por ello, CCOO va a exigir el desbloqueo de la regulación laboral en aras de avanzar en la negociación hacia nuevo Convenio y Acuerdo con mejoras en empleo y salario que reconozca la contribución y compromiso de los trabajadores y las trabajadoras con el Servicio Postal Público.

 

En un contexto como el actual, destaca el sindicato, Correos debe jugar un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico, asumiendo y prestando un servicio público a ciudadanos, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *