La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Mérida por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, que fue sorprendido “in fraganti” cuando forzaba la verja de acceso de un domicilio de Mérida.
Los hechos sucedieron sobre las 03:40 horas cuando, agentes de la Comisaría Local de Mérida, que se encontraban patrullando por la Avenida Libertad, observaron la presencia de un varón ante la verja de un chalet, quien, en actitud sospechosa, manipulaba los barrotes.
Comprobaron que tras arrancar uno de los barrotes de la parte superior de la verja, intentó forzar la puerta para poder acceder a su interior, momento en que los agentes se identificaron como policías y procedieron a su detención.
En el cacheo preventivo realizado los agentes hallaron entre sus pertenencias un punzón.
El detenido, un hombre de 56 años de edad, con amplio historial delictivo, fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado.