El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres contratará a más de 60 personas

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres contratará a más de 60 personas de aquí hasta final de año gracias a varias acciones de fomento del empleo, entre ellas la Escuela Taller Aprendizext, Empleo de Experiencia, AEPSA y Plan de Fomento del Empleo Estable.

[Img #39366]A través del Programa de Empleo de Experiencia se procederá en breve a la contratación de 16 personas. Como novedad este año se priorizará la contratación de jóvenes menores de 25 años con titulación de ESO y también se prestará una atención especial al colectivo de mayores de 45 años.

 

La subvención del Programa Empleo y Experiencia se destinarán a financiar los contratos de una duración de 6 o de 12 meses de personas desempleadas sin experiencia laboral. La preselección se realiza por el propio SEXPE dependiendo de la antigüedad en el paro.

 

Se prevé que estas contrataciones estarán realizadas a finales de octubre y primeros de noviembre.

 

Además, actualmente se está en proceso de selección de los 24 alumnos-trabajadores, así como un Director, un administrativo y cuatro monitores del Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext, programa que sustituye a las antiguas Escuelas Taller.

 

Consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas. Estos trabajadores comenzarán el 2 de noviembre y sus contratos tendrán una duración de 12 meses.

 

Otra línea de contratación que este año se recupera es el Plan de Fomento del Empleo Estable, proyecto dotado de 92.000 euros mediante los cuales se pretende contratar a 8 operarios agrícolas y un oficial de construcción para ultimar la puesta en valor de los invernaderos municipales con el objetivo de generar puestos de trabajo estables. En breve serán contratados estos trabajadores dentro del régimen agrario o AEPSA.

 

Y, por último, a través del AEPSA también se contratarán otros 8 peones agrícolas para la ejecución de obras varias y trabajos agrarios de mantenimiento de zonas verdes, reforestadas y parques municipales. Estas contrataciones se efectuarán previsiblemente en el mes de diciembre.

 

Con todas estas contrataciones, desde el Ayuntamiento se pretende reducir aún más las listas de desempleados, que ya durante el último año han descendido en un 9,65% en la localidad, siendo Malpartida de Cáceres una en las que más ha descendido durante el último año.