Nevado destaca el compromiso palpable de Monago con la ciudad

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que demuestra un “compromiso palpable” con la ciudad materializado en cifras y fechas en papel oficial.

En este sentido, la regidora cacereña ha indicado que las cuentas de la región han dicho un “Sí a Cáceres” de forma rotunda, con inversiones muy destacadas que cambiarán la fisionomía y los servicios de Cáceres.

 

Así, Nevado ha destacado la inversión de 15 millones de euros para la conclusión de la primera fase del Hospital de Cáceres, que era una demanda histórica de Cáceres que antes habían dejado abandonada. Una cifra que será el impulso definitivo y que sumado a las previsiones de inversión total de 50 millones de euros harán del centro de Cáceres un espacio de referencia, no solo para la atención, sino también para la investigación y el fomento de la industria bio-sanitaria.

 

También ha destacado la inclusión de 316.000 euros para la Ronda Sur-Este y la proyección en el tiempo de estas obras, hasta invertir los 31,6 millones de euros comprometidos, con horizonte del año 2018, lo que será respuesta a otra necesidad que mejorará la movilidad urbana de Cáceres y permitirá una mejor interconexión de los ciudadanos.

 

En materia de infraestructuras y comunicaciones, Nevado ha resaltado la inversión de 2,2 millones de euros para el aeródromo de Cáceres, que supondrá una mejora en las comunicaciones de la ciudad y cuyo proyecto se presentará en breve.

 

AMPLIACION HELGA DE ALVEAR

 

En el capítulo de cultura, la regidora cacereña ha puesto el acento en la inclusión de 1,5 millones de euros para la ampliación de la Fundación Helga de Alvear, que como se anunció, contará con una inversión total de 10 millones de euros para aumentar el espacio expositivo y para garantizar la permanencia de esta importante colección en la ciudad de Cáceres.

 

Además, se han destacado otras cifras, como es la inclusión de 100.000 euros para Foro Sur o el apoyo decidido a Womad y al Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

 

 

A diferencia de cómo pasaba antes, ha señalado Nevado, los anuncios del Gobierno de Monago se hacen en papel oficial y con reflejo en los presupuestos, que es como deben ser los anuncios.

 

En definitiva, los presupuestos están comprometidos con la ciudad y con la sociedad, al acometer las infraestructuras que Cáceres está demandando, al apostar por unas cuentas solidarias en las que se incrementan partidas como las de la renta básica, al recoger la reforma fiscal, suprimir el canon de saneamiento o comenzar la eliminación del céntimo sanitario. Medidas todas que redundarán en mejorar nuestra ciudad y nuestra región, ha concluido.