Desarticulado un punto de venta de droga “al peso”

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, que vendían la cocaína a demanda de los compradores, consumidores de clase social media-alta.

[Img #39412]La investigación comenzó hace 8 meses cuando, a raíz de diversas informaciones, el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvo conocimiento de la posible existencia de un domicilio en la zona centro, en la que se traficaba con droga.

 

Para comprobar la veracidad de los hechos, los policías llevaron a  cabo vigilancias discretas sobre la vivienda, ubicada en la calle Sepúlveda.

 

En estas pesquisas comprobaron el trasiego de compradores, en este caso de una posición media- alta, a diferencia de otros ”puntos negros”, los cuales consumían la cocaína “cruda”, es decir, por inhalación nasal, asociada a la diversión y esparcimiento.

 

Dichas vigilancias, permitieron  incautar pequeñas cantidades que se distribuían en la vivienda, comprobándose que la sustancia estupefaciente no se adquiría en las habituales “papelinas” de medio o un gramo, sino que en diferentes cantidades, a demanda del comprador.

 

Tras recabar los datos necesarios para la imputación de los moradores de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda citada, una vez autorizada por el Juzgado de Instrucción competente, procediéndose a la detención del matrimonio que allí vivía y del “aguador” que se encontraba en la puerta dando la voz de alarma.

 

En el momento de la entrada, para la que tuvieron que fracturar la puerta de acceso, los policías descubrieron “in fraganti” al varón detenido deshaciéndose de diversa cantidad de droga y de una balanza de precisión, arrojándola por una ventana, pudiendo recuperarlas inmediatamente.

 

De la cocaína intervenida se podrían haber obtenido 142 dosis para su futura venta. Además se intervinieron numerosos envoltorios de plástico recortados para la distribución de la droga a los compradores.

 

Los detenidos son dos hombres y una mujer, entre 40 y 48 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias para realizar el correspondiente atestado.