El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha participado en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres en el Acto Académico con motivo del patrón de dicha facultad, José María Cagigas, donde ha puesto en valor la importante labor que realizan los profesionales del deporte para que los atletas obtengan sus mejores resultados.
Pedrera ha señalado que “a veces se queda sólo en las caras visibles que compiten, pero que detrás llevan un importante trabajo de planificación y de esfuerzo” en el que entrenadores, preparadores y profesionales del deporte en general son “parte fundamental”.
En este sentido, ha destacado la colaboración entre el Gobierno regional y la Facultad de Ciencias del Deporte “que cada día va a más”, y que con el convenio firmado la temporada pasada se ayuda “a las distintas federaciones deportivas extremeñas a tecnificar con aquellos deportistas que realmente necesiten de estudios específicos de cualquiera de los diversos laboratorios que existen en esta Facultad”.
En esta línea de planificación y de compromiso por parte de la Administración con el deporte de élite, desde la Dirección General de Deportes se ha creado el programa “Objetivo Río 2016” de cara a la cita olímpica.
Pedrera ha recordado que este programa, anunciado por el presidente Monago en la última Gala de los Premios extremeños del Deporte, “contará con una partida de 200.000 euros, y servirá para que deportistas olímpicos y paralímpicos puedan preparar esta importante cita con la tranquilidad y la planificación que requiere”.
Del mismo modo, ha recalcado que la idea es “ampliar este programa a disciplinas no olímpicas que tengan un importante calado internacional en deportistas extremeños”.
El director general de Deportes ha recordado también que ya se están dando los últimos pasos para que la ya anunciada Ley de la ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte sea una realidad. ”Servirá para dar un salto de calidad muy importante al deporte de nuestra región” y protegerá y evitará “el intrusismo” en este mundo, ha subrayado.