La plantilla de Correos se reduce en 190 trabajadores en 3 años

CSI-F denuncia un deterioro constante en la calidad del servicio postal en Extremadura por la reducción de la plantilla de Correos en 190 trabajadores durante los últimos tres años. En 2011 trabajaban en el servicio postal de la región un total de de 1.310 empleados mientras que a fecha de hoy, para realizar el mismo trabajo, se cuenta con 1.120 trabajadores.

Unos datos que ha dado a conocer el responsable de CSI-F en Correos, Pedro Blanco, durante su comparecencia esta mañana en Mérida en la Comisión de Administración Pública en el Parlamento de Extremadura.

 

Así, desde CSI-F se ha reclamado el apoyo de los grupos políticos para que las bajas que se producen en esta empresa pública sean cubiertas de forma urgente para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir el servicio postal universal.

 

Esta falta de personal se acentúa especialmente en Extremadura, por su dispersión demográfica, en las zonas rurales en las que los carteros no pueden repartir ni recoger el correo diariamente entre los ciudadanos de estas pequeñas poblaciones.

 

La escasez de plantilla también se deja notar en el colectivo de cartero urbanos  ya que las zonas de reparto se han ido ampliado de forma progresiva conforme se reducía el número de empleados. Una situación que ha originado equivocaciones por la rapidez con la que se tiene que hacer el reparto;  sin olvidar que la carga que deben transportar los carteros les ha causado lesiones físicas de importancia.