La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente por robar en un vehículo estacionado en el centro de Badajoz, fracturando la ventanilla de la puerta delantera derecha.
Una llamada a la Comisaría Provincial de Badajoz alertó de la presencia, en la calle San Lorenzo, de un joven que instantes antes había robado en el interior de un vehículo estacionado en la calle Castillo.
Además de aportar los datos de vestimenta y características físicas del supuesto autor de los hechos, la persona que hizo la llamada manifestó la forma de acceso a los objetos que se encontraban en el interior del vehículo, fracturando la ventanilla de la puerta delantera derecha.
Tras ello se dirigió al lugar una dotación policial que interceptó al varón que coincidía con las características aportadas. En el cacheo de seguridad realizado se le intervino una cartera de la que no daba razones coherentes.
Otra dotación localizó el vehículo objeto del robo, que presentaba una de las ventanillas fracturada y el interior revuelto, que constaba a nombre de la misma persona de la que figuraba un extracto bancario en la cartera intervenida, procediendo a la detención del joven.
El detenido es un varón de 33 años de edad, con antecedentes, quien tras la realización el correspondiente atestado policial ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.