Cáceres rinde homenaje al último jefe de su antiguo campo de aviación

El Ayuntamiento de Cáceres ha rendido un homenaje al que fuera el último jefe de su antiguo campo de aviación, Lorenzo Alonso Rodríguez, que ha cumplido el pasado mes de agosto 101 años y que ha estado acompañado por parte de su amplia familia en un sencillo acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Isla, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

[Img #39500]Lorenzo Alonso, nació en La Guardia (Pontevedra) el 20 de agosto de 1913 y fue teniente de la Brigada de Aviación del Ejército de España. Participó activamente en la Guerra Civil y estuvo destinado, entre otros lugares en la academia militar de Alcantarilla (Murcia), en el campo de aviación de Talavera la Real (Badajoz) y en la capital cacereña, donde se instaló con su amplia familia.

 

Se casó con Carmen Díaz Alegre, con la que tuvo 11 hijos de los que, actualmente viven ocho y tiene, además, 14 nietos y 3 bisnietos. Su familia era muy conocida en la ciudad porque regentó durante años el bar ‘Leoncio’ en la calle Reyes Huertas que era muy frecuentado por los cacereños.

 

El homenajeado conjuga su amor por Cáceres con el que siente por su tierra natal gallega, adonde acude cada verano a pasar sus vacaciones, según se ha indicado en el acto que se enmarca dentro de las actividades del Mes del mayor que organiza cada octubre la Concejalía de Asuntos Sociales.

 

La alcaldesa le ha entregado una placa y un ramo de flores y ha destacado, que Lorenzo Alonso «bajó del cielo para quedarse en Cáceres», en alusión a su pasado como piloto, una ciudad con la que le unen lazos de amistad y donde «acumuló una experiencia de vida» porque «forma parte de la historia de la ciudad».

 

En este sentido, Nevado ha resaltado el papel de las personas mayores en la sociedad porque son «un pilar fundamental» y «las mejores fuentes de conocimiento». «Tenemos mucho que aprender de todos estos maestros, que son ejemplos y guías a seguir».

 

Este acto es uno de los organizados en el Mes del Mayor cuyas actividades concluyen este jueves, día 23, con una gala en el Gran Teatro en la que se reconocerá la labor que realizan las asociaciones y se rendirá un homenaje a las personas que los centros hayan elegido.