La Plaza de Conquistadores de Badajoz será el próximo jueves, día 23, desde las 18:00 horas la siguiente parada del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón a la hora de poner en marcha esta actividad.
Ambos han destacado el carácter no competitivo de la prueba, en la que los protagonistas serán los valores de compañerismo, respeto, disfrute del deporte, etc., animando a niños y niñas a participar acompañados por sus familiares.
En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento pacense y de El Corte Inglés como mecenas de la FJD, la plaza contigua al centro comercial servirá de circuito improvisado en el que los pequeños duatletas que participen disfrutarán de esta espectacular modalidad deportiva, cumpliendo así el objetivo de la Fundación de acercar deportes multidisciplinares y menos conocidas a los menores.
Todos recorrerán, en función de su edad y categoría, parte del circuito a pie y parte en bicicleta o cualquier vehículo autopropulsado.
RAQUEL MATEOS, MADRINA DE LA PRUEBA
Además, en Badajoz volverá a amadrinar la prueba la campeona de España cadete, la extremeña Raquel Mateos, y tendrá lugar un estreno, el de la nueva mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte, “LYNX”, que amenizará la actividad y estará a disposición de todos para fotografiarse con él.
El programa está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse llevar su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y el uso obligatorio del casco. Las inscripciones podrán realizarse de manera anticipada en la página web de la FEXTRI,www.triatlonextremadura.com, o desde una hora antes del inicio de la prueba en la misma Plaza de Conquistadores.
Vídeo resumen de las pruebas celebradas hasta el momento en Plasencia, Moraleja y Mérida: